Poderes
Poderes, habilidades y equipamiento
Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica por la Universidad Empire State.
Tras ser mordido por una araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:
- Una gran fuerza, agilidad, poder trepar por paredes. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas o más. Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos increíbles.
- Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones este puede llevar a Spider-Man al origen del peligro.
Esta habilidad no solo funciona con ataques sorpresa físicos, sino que en Spider-Island, Reed Richards le devuelve su Sentido, Kaine está a punto de dotarle la cura de sus poderes, y cuando vuelve este poder, instintivamente le guía para encontrar los puntos débiles de Kaine y así vencerlos. También, se sabe que esto lo vuelve inmune ante ataques telequinéticos y mentales (así que no puede ser controlado o hipnotizado), la única vez que no funcionó esto fue con el simbionte Venom
- Tras ser un gran genio en física y química crea una especie de bio-tela similar a la que usan las arañas, la bio-tela es guardada en unos pequeños cartuchos en sus muñecas, la desventaja es que si se le acaban necesita algo de tiempo para cambiar los cartuchos vacíos por unos nuevos.
Sin embargo, tras las Guerras Secretas, Spider-Man obtuvo accidentalmente un simbionte, capaz de producir y lanzar telarañas orgánicas. Finalmente, Spider-Man decide deshacerse del simbionte, el cual es adquirido por Eddie Brock. Tras juntarse, deciden llamarse Venom y vengarse de Spider-Man. Hay una creencia errónea, (por los dibujos animados y por la película) de que el simbionte aumenta las habilidades de Spider-Man. Esto no tiene nada que ver con el cómic, ya que en el cómic solo le proporciona telaraña ilimitada y poder cambiar de vestimenta.
En una aventura de la colección The Spectacular Spider-Man que se enmarca dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obtuvo la capacidad de regenerar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso venenoso contra su voluntad por parte de la Reina. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.
Luego de los eventos de One More Day, Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi asesinado por Morlun.
Un "escudo psíquico" fue creado por el Doctor Strange, de tal forma que todo el mundo se olvidara de quién era Spider-Man, o que no se acordaran quién es bajo la máscara. Este "escudo" también permite que la identidad de Spider-Man siga siendo un secreto, haciendo que la gente que pudiera descubrirla termine llegando a nada, como en la saga "New Ways To Die", en donde Norman Osborn vio la cámara de Peter Parker sacando fotos a Spider-Man en una cornisa, en vez de pensar que Parker podía ser Spider-Man pensó que Spider-Man se saca fotos y se las da a Peter. Este "escudo" es tan poderoso que puede burlar el radar de Daredevil (quién podría identificar a Spider-Man por su latido del corazón). Spider-Man posee una factor de curación muy superior al humano, pudiendo curar una herida de bala en una noche sin dejar cicatriz alguna. Y puede aguantar la respiración hasta por 20 minutos.
Algunos Poderes de Spiderman:
Algunos Poderes de Spiderman:
- Spider-camuflaje.
- Spider-fuerza.
- Spider-durabilidad.
- Spider-resistencia.
- Agilidad, flexibilidad y reflejos sobrehumanos.
- Spider-velocidad.
- Spider-regeneración.
- Sentido arácnido.
Comentarios
Publicar un comentario